campañas KAWASAKI

A continuación se muestra un listado de campañas informativas sobre actualizaciones de modelos.

Deformación de la válvula de inducción de aire

DAJ88

En algunas unidades de los modelos Ninja ZX-10R (ZX1002E), ZX-10RR (ZX1002G) y ZX-10R SE (ZX1002H) la programación de la centralita (ECU) puede causar que el motor genere una detonación cuando se utiliza el Kawasaki Quick Shifter (KQS) bajo cargas exigentes (altas rpms y con una apertura de acelerador superior al 50%). Esto puede causar la deformación y/o rotura de las válvulas de inducción de aire. El uso continuado de la motocicleta en estas condiciones puede causar daños en los componentes aledaños debido a las altas temperaturas de los gases de escape e incluso un potencial riesgo de incendio.

Para solucionar este problema Kawasaki ha iniciado una campaña de seguridad para reprogramar la ECU, sustituir las válvulas del sistema de inducción de aire y, en caso necesario, la sustitución de cualquier componente dañado por un exceso de calor. Los clientes deben desactivar y dejar de utilizar el KQS hasta que se haya realizado la campaña de seguridad.

La reparación tomará un tiempo de 1,5 horas. Si es necesaria la sustitución de elementos adicionales su concesionario oficial Kawasaki le informará.
NOTA: Esta reparación sustituirá el programa existente en la ECU. Si la centralita ha sufrido una modificación no autorizada por fábrica, ésta se perderá. Kawasaki no se hará responsable de los costes de restauración de dichas modificaciones o de la sustitución de la ECU si se intenta evitar que la reprogramación se lleve a cabo en la ECU original.

Su concesionario Kawasaki llevará a cabo las operaciones oportunas sin cargo alguno para usted. Póngase en contacto con ellos para acordar una cita y proceder a la realización del trabajo. Para localizar su concesionario más cercano visite www.kawasaki.es

 


Ninja ZX-10R JKBZXT02EEA000061 - JKBZXT02EEA005381
Ninja ZX-10R SE JKBZXT02EGA000131 - JKBZXT02EGA002546
Ninja ZX-10RR JKBZXT02EHA000462 - JKBZXT02EHA004813

 

Si su número de bastidor se encuentra comprendido entre las unidades potencialmente afectadas según los rangos de bastidor detallados, póngase en contacto con su Concesionario/Servicio oficial más cercano.

© 2020 Kawasaki Motors Espana N.V.     Aviso Legal